martes, 12 de abril de 2016

EL VIEJO Y EL MAR

Fecha: fin.
Autor: Ernest Hemingway

Opinión:este libro cuenta sobre la vida de un viejo llamado santiago que se a pasado la mayor parte de su vida pescando, fue un campeón, el venció al mejor pescador en una competencia, pero su suerte en los últimos 84 días se a ido, no  a podido pescar nada.El tiene un ayudante Manolo, el le dice que su suerte volverá algún día. Santiago tiene una hija llamada Angela ella vino de la abana-cuba a decirle que se fuese a vivir con ella.

Un día Santiago salio a navegar con el objetivo de terminar con su mala suerte en la pesca. Manolo le consiguió cebo, después de unas horas en el mar que ya no se podía ver la costa, un pescado pico el anzuelo, era un pez muy grande, Santiago estaba dispuesto a hacer lo que fuese para atrapar al pez, su barca y él iban mar a dentro. Santiago iba muy cansado y parecía que el pez lo iba a matar, pero el tenia tantas ganas de atrapar al pez, que no le importaba si moría. después de dos noches largas y una dura batalla, el pez no pudo librarse de este, el viejo muy feliz, no podía creerlo y de lo inmenso que era lo amarro la costa  de su barca. Todo su interés en el pez hubiese sido inútil si no lo llevase a tierra firme. Y para mala suerte apareció un tiburón, cuando se acerco a comerse al pez, Santiago lo golpeo en la cabeza con su arpón, pero no paso mucho tiempo en llegar aun mas tiburones, siguiendo el olor de la sangre de el pez de Santiago, el viejo logro hacer q se fueran todos pero se habían comido medio pez. En loa noche se le acercaron más, que se comieron todo el pez,solo dejaron la cabeza, las espinas y la cola, suficiente para demostrarles que lo había atrapado y que era enorme.

Así, llego por fin al puerto, era muy de noche y no haba nadie que lo ayudara. Cuando termino se fue a su casa a dormir, al amanecer el muchacho, muy preocupado, fue a a la casa de Santiago a ver como estaba y le prometió que saldría a pescar con él.

Los demás pescadores reconocieron el merito de Santiago, cuando vieron los restos del pescador, que era un tiburón.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu publicación, ese libro me llamo la atención. Me enseño en ese momento que si quieres algo de verdad no lo debes soltar y luchar por eso.

    ResponderBorrar