fecha: 17-05-2016
autor; Daniéle Fossette
opinión: este libro me gusto pues trata sobre unos niños que están en un salón de clase y la profesora les pregunta a Sabrina, Casandra y Eduardo que si saben que es un árbol genealógico ellos dicen que la profesora pregunta cosas muy raras. Uno de ellos le pregunta a Malika que si sabe lo que es a lo que el le contesta que el solo conoce "el manzano del jardín del señor Félix y que también a visto un castaño enorme y hasta sauces llorones."
"Pero un árbol general... ge-ne-ral... generalógico no lo había visto en su vida".
y dice que estaba segura de que nadie en toda la clase había oído de él. "aparte de Sofía, claro". fue ella la que contesto y todos empezaron reír por que "dice que es un árbol donde se ponen a los abuelos y a las abuelas. la profesora dice que Sofía tiene razón. casi terminando la clase la profesora le dice que tienen que traer un árbol genealógico y una historia sobre sus abuelos para la próxima clase y Malika preocupado por que a su abuelo no le gustan las fotos pero el intento y su abuelo le dice -nunca nadie me tendrá aplastado en una foto- y el abuelo le empezó a contar su historia a Malika. Malika no sabia que iba a decir pues le daba pena decir de que su abuelo se llamaba Karamoko y el abuelo le dice -¿ y eso que tiene de malo? - -explícales que en nuestra lengua significa (gran cazador de leones)- al día siguiente todos contaban sus historias pero Malika no quería contar su historia pues se escondía cada vez que la profesora miraba hacia los alumnos y estaba en completo silencio entonces la profesora muy entusiasmada le dice a los alumnos de que les tiene una gran sorpresa y de un momento a otro alguien toco la puerta del salón cuando la abrieron era el abuelo de Malika con su tamtan y su bubú que le llegaba hasta sus pies y se sentó y empezó a contar su historia mientras tocaba el tamtan todos muy concentrados no se oía ni una mosca al finalizar la clase todos le dicen a Malika que quisieran tener un abuelo como el de el así de genial.Fin.
Me parece q aveces pensamos q nuestros familiares nos hacen dar pena. Pero pues como termino el libro gracias a q el abuelo llego, todos quedaron facinados con el
ResponderBorrar