lunes, 23 de mayo de 2016

El cartero que se convirtió en carta

Fecha: 23-05-2016
Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Opinión: este libro me gusto trata sobre un cartero Emiliano de Ulbecualquiera. en Ulbecualquiera no se viaja en barco porque no hay mar. tampoco en avión pues carece de aeropuerto. Ulbecualquiera es una ciudad pequeña;pero como no es absolutamente pequeña pues tiene estación de ferrocarril. También se puede llegar en bus a Ulbecualquiera.

Emiliano fue hasta hace poco el cartero. Él esperaba el tren puntualmente en la estación y prestaba una revista en el kiosco de la estación para no aburrirse mientras llegaba el tren, pues el tren era muy viejo.Nacarina era una bruja de Ulbecualquiera ella no era ni peor ni mejor que otras brujas.ella iba a la estación de tren a que le dieran los rayos del sol. Muchos días Nacarina se sentaba en la misma banca de Emiliano. ella le preguntaba ¿que lees? Emiliano le mostraba las fotos de la revista, a él no le gustaba leer periódicos y algunas veces que no había revistas tenia que leer periódicos, él se daba cuenta de que habían muchas guerras y eso le enfadaba.

Él se ponía a pensar en todos los lugares bonitos de todo el mundo, él quería ir a todos y se ponía a imaginar como seria ser una carta y viajar por diferentes partes del mundo y un día le pregunto a Nacarina ¿tú podrías convertirme en carta? Nacarina le dijo que si que era facilísimo. le dijo lo que tenia que hacer y ella saco un polvo de su bolsillo y lo convirtió en carta. Ella llena de curiosidad abrió el sobre para ver el destino a donde el quería ir, en la carta decía: A los poderosos del mundo, dondequiera que estén. Nacarina echo otro polvo en la carta para que le saliera todo bien y a la mañana siguiente el tren llego puntualmente pues el polvo estaba haciendo efecto. Fin.

3 comentarios:

  1. Me gusto tu opinión me parece que tu libro es muy gracioso y llamativo

    ResponderBorrar
  2. Me gusto tu opinión me parece que tu libro es muy gracioso y llamativo

    ResponderBorrar
  3. Me gusto tu opinion , la historia es graciosa y entretenida

    ResponderBorrar